Cargando



Perderán productores de mango un gran porcentaje de la fruta



Lunes 10 de Abril de 2017 10:49 am

+ -

El clima afectó la floración y no permitió que el fruto se desarrollara; anuncian que no pagarán los 2 pesos por caja vendida


ARMERÍA.- Productores de mango de la zona Venustiano Carranza están preocupados, pues la cosecha se ha iniciado y debido a que la fruta es muy pequeña, presumen que perderán un gran porcentaje de la producción.

Algunos de los afectados decidieron hablar sobre el tema, como el caso de Antonio Sánchez Ventura, quien señaló que el principal problema es que el clima afectó la floración y no permitió que la fruta se desarrollara y, por el contrario, está muy pequeña y no tiene mercado.

Por su parte, Ángel Carlos Jurado Martínez manifestó que el problema que tienen ha sido inusual, pues debido al clima presume que el 90 por ciento de la floración “abortó”, aunado a que hay gastos de trampeo y cobros de movilización de cajas de la fruta, que es de 2 pesos por unidad.

“Todo eso nos ha puesto en una situación alarmante. Para empezar, no tenemos dinero y debemos pagar los trampeos, que no son baratos, por lo que habrá que revisar este rubro y los 2 pesos que se cobran por movilización de caja de mango”, apuntó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



769 Vistas