Cargando



Captura de Duarte no fue acuerdo para dejar libre a esposa: abogado



FOTO INTERNET

Lunes 17 de Abril de 2017 1:31 pm

+ -

Alejandro Jaimes, abogado de Javier Duarte, aseguró que la captura del ex gobernador de Veracruz "no fue un acuerdo para dejar libre a Karime Macías", esposa de Duarte.


Alejandro Jaimes, abogado de Javier Duarte, aseguró que la captura del ex gobernador de Veracruz "no fue un acuerdo para dejar libre a Karime Macías", esposa de Duarte.

"Las autoridades lo encontraron y detuvieron", dijo.

Duarte fue detenido el 15 de abril en Guatemala. Luego de eso, la PGR aclaró que Karime Macías Tubilla, esposa del ahora detenido, no es perseguida por la justicia mexicana y puede andar libremente en el país y en cualquier territorio que desee.

Esta información fue confirmada por Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) en conferencia de prensa desde la embajada de México en Guatemala.

El subprocurador aclaró que ni Macías Tubilla ni la familia cercana del ex gobernador de Veracruz tienen órdenes de aprehensión.

--Extradición de Duarte

El abogado Jaimes señaló que por el momento "no tenemos información de esa petición" de extradición. En Guatemala, Rodrigo Sandoval, también defensor de Duarte, informó que su cliente “sí va a aceptar su extradición”, lo que agilizará el proceso para que sea enviado a México.

"Cuando conozcamos a detalle la petición de extradición, decidiremos si nos allanamos o combatimos la extradición", dijo Jaime en entrevista para Radio Fórmula.

El defensor del ex gobernador descartó que su cliente vaya a ser liberado bajo fianza por los delitos de los que se le acusa. Además, reveló que Duarte es requerido por juzgado del Reclusorio Norte pero lo más probable es que llegue a penal federal de máxima seguridad.

EL UNIVERSAL



658 Vistas