Cargando



Se cumplen 12 años del primer video publicado en Youtube



Domingo 23 de Abril de 2017 8:24 pm

+ -

El primer video de Youtube, titulado Me at the zoo, cuenta con màs de 37 millones de visualizaciones. Fue subido en mayo de 2005.


Hoy se cumplen 12 años del primer video exhibido en la plataforma digital ahora conocida como YouTube, aunque fue en mayo de 2005 cuando funcionó como plataforma de distribución para creadores de contenido original de grandes y pequeños anunciantes.

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, trabajaron en PayPal en San José, California, donde se reunieron y el día de San Valentín de 2005, Hurley registró la marca, logotipo y el dominio de YouTube.

Tres meses después, en mayo de 2005, un pequeño grupo de los primeros empleados lanzó el sitio www.youtube.com, pero fue hasta noviembre del mismo año cuando recibió financiamiento de Sequoia Capital y para diciembre se volvió una corporación.

Un año después, el mayor buscador de Internet, Google tocó la puerta de YouTube, que contaba en ese momento con alrededor de 65 empleados, y hoy es uno de los sitios con el mayor contenido de video y el tercero más visitado en general.

El primer video aún está disponible en el sitio y cuenta con casi 38 millones de vistas y tiene el título de “Me at the zoo” (Yo en el zoológico), y fue subido por el usuario “jawed” con una duración de 19 segundos.

AGENCIAS



695 Vistas