Cargando



Se promocionará a Comala con billete de Lotería



FOTO AGENCIA

Miércoles 26 de Abril de 2017 7:40 pm

+ -

Junto con el director de la institución, dan a conocer el Billete Conmemorativo al Centenario del Natalicio de Juan Rulfo, cuyo premio mayor será de 19 mdp en el sorteo que se realizará el 24 de mayo


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acompañado del director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal dieron a conocer el Billete Conmemorativo al Centenario del Natalicio de Juan Rulfo, cuyo sorteo se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo en el municipio de Comala.

En la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, el mandatario estatal agradeció a Treviño Villarreal el apoyo que brinda por segunda ocasión a la entidad, al emitir un billete que tendrá como premio mayor 19 millones de pesos.

Añadió que serán 160 mil billetes los que se distribuirán en todo el país, en alusión al centenario del natalicio de uno de los más emblemáticos escritores mexicanos, como es Juan Rulfo, quien nació el 16 de mayo de 1917 y que ha promovido a través de su obra literaria a Colima.

Luego de recordar que el 2 de octubre del año pasado, la imagen del puerto de Manzanillo se publicitó en otro sorteo del Zodiaco, el Titular del Ejecutivo dijo que Juan Rulfo representa la vitalidad de las letras mexicanas y para los colimenses es motivo de orgullo que el nombre de Comala, uno de los municipios más bellos esté inmortalizado en la novela de Pedro Páramo.

Manifestó que es motivo de regocijo el que se promueva la cultura y la obra de Juan Rulfo en todo el país; además de que el billete es la garantía de que vamos a llegar a todos los rincones de México y con ello se promueve el destino de Comala.

Para terminar, agradeció también al presidente de la República, Enrique Peña Nieto por el apoyo que da a los colimenses y que por segunda ocasión sea motivo de impulso y promoción a Colima, Manzanillo y Comala, por lo que aseguró que en lo que resta del sexenio la entidad seguirá estando presente en la Lotería Nacional.

Asimismo, agradeció a la Fundación Juan Rulfo que dio anuencia para que la imagen impresa en el billete y el nombre del escritor pudiera aparecer en el billete, lo que expresó “es un gesto que reconocemos, es un gesto que valoramos”.

En su intervención, el director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal señaló que atendiendo la petición del gobernador colimense es que se emitió dicho billete, con el objetivo de reconocer a una figura de la literatura mexicana como es Juan Rulfo.

Refirió que la petición concuerda con la transformación que ha tenido la Lotería Nacional a solicitud expresa del presidente de México, de buscar personajes significativos, fechas conmemorativas a lo largo y ancho del país con poetas, empresarios, deportistas, artistas, así como personajes de medios de comunicación, para promover mayores ventas dentro de la noble institución que cumple 247 años de su primer sorteo, sostuvo.

Respecto al sorteo que se llevará a cabo en Comala, Treviño Villarreal puntualizó que se hará con el propósito de llevarla fuera del salón de la Lotería Nacional, por lo que se mostró entusiasmado de llevarla una de las más bonitas tradiciones como son los sorteos a otras entidades federativas.

Finalmente reiteró su agradecimiento al gobernador y a su equipo de trabajo el apoyo que brinda para llevar a cabo el sorteo en Colima, así como la iniciativa de tener la imagen de Juan Rulfo en un billete de la Lotería Nacional.

AGENCIAS



870 Vistas