Cargando



Este miércoles entrará en acción el nadador colimense Emiliano Mora



FOTO AGENCIA

Martes 02 de Mayo de 2017 9:39 pm

+ -

Su participación en el Nacional Juvenil será a partir de las 9:30 de la mañana en la alberca del Centro Acuático Olímpico Universitario de Nuevo León; la final será a las 5 de la tarde


Este miércoles 3 de mayo entrará en acción el nadador colimense, Saúl Emiliano Mora Contreras, a partir de las 9:30 de la mañana, en la alberca del Centro Acuático Olímpico Universitario de Nuevo León en la prueba de los 200 metros pecho, dentro del Nacional Juvenil 2017.

A unas horas de que se lance al agua, Saúl Emiliano ya da muestras de las ansias por hacerlo, “me siento listo y con un poco de nervios, pero con todas las ganas de poder ya competir”, dijo el nadador.

Este martes por la mañana el tritón tocó el agua de la alberca en la que este miércoles estará nadando su prueba estelar y en la que además busca un lugar en la selección que lo lleve al Mundial de este año en Indianápolis, Estados Unidos.

Cabe destacar que el nadador de 17 años de edad, ahora ya compite en su primer Nacional Juvenil, ya que las edades de la Olimpiada Nacional en la natación son de 13-14 años y 15-16 años en las dos ramas femenil y varonil.

En ese sentido, su entrenador Ricardo Fernández, explicó que en esta prueba de los 200 metros pecho se tiene muchas expectativas de una medalla, sin embargo, “tenemos que concentrarnos plenamente en su competencia, dirigiéndolo y apoyándolo en todo momento”.

Durante la sesión matutina que tuvieron de afloje una gran parte de nadadores de varios estados del país, entre ellos el colimense, también estuvieron el metodólogo de la delegación colimense, Adalberto Collazo y Luis Gabriel Argentel.

Todo pinta para que Mora Contreras le brinde la primera medalla al estado de Colima en la disciplina de natación dentro de la tabla del medallero del Nacional Juvenil 2017, pero será hasta este miércoles por la tarde-noche cuando se conozca el resultado.

El hit eliminatorio de la fase preliminar en el que nadará el colimense será el segundo, en donde estará enfrentando otros tres hits integrados por diez nadadores cada uno. Un total de 40 nadadores estarán buscando las finales de la prueba mencionada.

AGENCIAS



841 Vistas