Cargando



Despiden a policía que mató a adolescente afroamericano en Dallas



FOTO INTERNET

Miércoles 03 de Mayo de 2017 2:24 pm

+ -

El agente de policía de Dallas, Roy Oliver, fue despedido tras el caso en el que fue implicado el pasado fin de semana, cuando disparó y mató a un adolescente afroamericano, de 15 años.


El agente de policía de Dallas, Roy Oliver, fue despedido tras el caso en el que fue implicado el pasado fin de semana, cuando disparó y mató a un adolescente afroamericano, de 15 años.

Jonathan Haber, jefe de policía de Balch Springs, un suburbio del sureste de Dallas, dijo que Oliver violó las políticas del departamento, sin dar más detalles.

Oliver, quien ingresó al Departamento de Policía de Balch Spring en 2012, tiene 10 días para apelar la decisión.

La noche del pasado sábado, Jordán Edwards, un estudiante de primer año de preparatoria, intentaba alejarse de una fiesta en su casa, a bordo de un automóvil, junto a otros cuatro jóvenes, cuando la policía acudió al lugar tras recibir una queja de vecinos. 

La policía había informado inicialmente que el vehículo retrocedía "de una manera agresiva" hacia los policías, lo que motivó que uno de los agentes (Oliver) disparara, presuntamente, en defensa propia.

Sin embargo, un video de la cámara corporal de Oliver, muestra que el adolescente que conducía el automóvil al principio retrocedió, luego freno y cambio la dirección de la marcha para alejarse del sitio, cuando el agente disparó.

El caso despertó la atención nacional al estar siendo contemplado como otro posible incidente de abuso de fuerza mortal de parte de la policía contra un adolescente de origen afroamericano.

Una manifestación planeada para protestar por la muerte de Edwards fue pospuesta a petición de la familia.

El caso está siendo investigado por el Departamento del Sheriff del Condado de Dallas. Los padres del adolescente piden que el agente sea arrestado y acusado.

NOTIMEX



812 Vistas