Cargando



Importante, III Foro de Gobernadores ante necesidad de mayor integración de México con Asia: Economía



agencias

Miércoles 03 de Mayo de 2017 10:36 pm

+ -

Ildefonso Guajardo participó en la inauguración de la 38 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, en Manzanillo.


La realización del III Foro de Gobernadores del Pacífico Mexicano en Colima, dijo el secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, “es un reconocimiento a lo que la entidad ha venido haciendo por mucho tiempo en la integración de la llamada triple hélice, donde el sector empresarial, académico y de investigación, así como el sector público conjuntan su visión desde el punto de vista del desarrollo, de innovación y promoción de inversiones, para poder tener un Estado que responda a los nuevos retos”.

Colima, comentó tras inaugurar la 38 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria en Manzanillo, “tiene la ventaja de que ya tenía incorporada la vertiente académica, que ha facilitado los procesos y la exportación de talento y de esquemas de mejores prácticas desde la Universidad hacia el desarrollo del Estado”.

Aquí hay, dijo Ildefonso Guajardo, “un gran semillero de profesionistas que han contribuido al desarrollo del Estado y que conforman automáticamente la visión de la triple hélice”.

Este III Foro de Gobernadores, dijo por último, “es muy importante frente a una dinámica, que tenemos que acelerar, de integración con Asia. Y si en esta convocatoria se ponen juntas las capacidades y los talentos de la educación y de la investigación de los Estados convocados, creo que puede dar resultados muy claros y muy concretos en el corto plazo”.

agencias



609 Vistas