Cargando



Descarrila tren en Sonora, iba cargado de ácido sulfúrico y polvo de cobre



agencias

Martes 09 de Mayo de 2017 7:51 pm

+ -

El accidente del convoy de la minera Grupo México dejó un saldo de tres trabajadores de Ferromex heridos de gravedad.


Un convoy de vagones cargados con ácido sulfúrico y polvo de cobre se descarrilaron en Sonora, dejando heridos de gravedad al menos tres trabajadores de Ferromex, empresa transportista de la minera Grupo México.

Según los primeros reportes oficiales del hecho, el accidente sobrevino cuando las locomotoras que arrastraban 63 vagones transitaban sobre un puente donde habían sido quemados los barrotes de resistencia, al pasar el tren y las vías colapsaron por el peso de las máquinas.

Al sitio arribaron socorristas de Cruz Roja, personal de Protección Civil y bomberos de los municipios fronterizos de Agua Prieta y Naco, los heridos fueron trasladados de emergencia en ambulancias hacia el Centro de Salud en Naco.

Personal de Ferromex detalló que, del total de 63 vagones, 28 estaban vacíos y 35 venían cargados, 25 con ácido sulfúrico y 10 con polvo de cobre, que supuestamente eran trasladados desde la mina "La Caridad" en Nacozari de García hacia Buenavista del Cobre en Cananea, ambos minerales al igual que la empresa transportista son propiedad del consorcio Grupo México.

Los empleados de Ferromex lesionados fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja en Naco, hacia la Unidad de Medicina Familiar #55 del IMSS: fueron identificados como Cesar Edgardo García García de 32 años, resulto policontundido; Jorge Juan Ochoa Montelongo de 32 años, resulto policontundido; Martin Atondo Vega de 52 años, resulto policontundido y con deficiencia respiratoria.

Agencias



1092 Vistas