Cargando



Banda de música del Gobierno del Estado fortalece lazos con la Orquesta de alientos del Conservatorio Nacional



Lunes 15 de Mayo de 2017 6:02 pm

+ -

El Maestro Miguel Ángel Alatorre Álvarez, director de la Banda de Música del Gobierno del Estado, asistió a la Ciudad de México como músico huésped de la Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música


El Maestro Miguel Ángel Alatorre Álvarez, director de la Banda de Música del Gobierno del Estado, asistió a la Ciudad de México como músico huésped de la Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música, para dirigir el concierto que se realizó el pasado 6 de mayo, en el Teatro “Ángela Peralta” de la Delegación Miguel Hidalgo.

Obras de Beethoven, Mozart, Tchaikovsky, Jacob de Haan y John Williams, amenizaron la tarde a los asistentes, entre ellos algunos colimenses que se dieron cita en el Teatro al Aire Libre de la citada ciudad, en donde destacó la intervención del clarinetista solista Francisco Arpides, alumno del conservatorio, con la pieza “Concertino for Clarinet, Op. 26” de Carl Maria von Weber.

Resultado de este intercambio artístico, Alatorre Álvarez trajo consigo cerca de 300 obras de música instrumental y culta de autores universales que enriquecerán el repertorio de la agrupación colimense, así como el arreglo para banda de la obra “Pedro y el Lobo” que próximamente alegrará los conciertos didácticos en escuelas primarias de la entidad.

Será en la primera quincena de agosto cuando el Maestro Patricio Méndez Garrido, director de la Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música, dirija en el Teatro Hidalgo un concierto de gala con la Banda de Música del Gobierno del Estado. El programa al que se sumarán bailarines invitados incluirá piezas de corte latinoamericano como rumba, mambo, huapango y tango.




897 Vistas