Cargando



Propone Delfina fiscalía de agresiones a periodistas



AGENCIA

Miércoles 17 de Mayo de 2017 7:21 pm

+ -

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México aseguró que “es inaceptable que los periodistas vivan situaciones de inseguridad" y lamentó el asesinato de Javier Valdez.


En mitin en la región de Tierra Caliente, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, propuso la creación de una fiscalía para investigar las agresiones a periodistas en territorio mexiquense.

En entrevista a medios, la texcocana lamentó el asesinato de Javier Valdez, ocurrido en Sinaloa.

"Es lamentable y condeno ese tipo de situaciones. Es inaceptable que los periodistas vivan situaciones de inseguridad". Dijo.

Recordó que periodistas del Estado de México le han pedido reuniones para exponer sus propuestas en el tema de protección a los informantes.

"Así como está la situación, pues sí se requiere (una fiscalía)", expresó.

La abanderada de Morena estuvo acompañada hoy por Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, y su hijo José Ramón López Beltrán.

Asimismo, recibió apoyo de líderes de Morena en Guerrero y Michoacán, como Roberto Pantoja, líder Morena en Michoacán y Cristóbal Arias, ex candidato a gobierno en esa misma entidad; además de Pablo Sandoval, presidente de Morena en Guerrero y César Núñez, enlace de Morena también en Guerrero.

 

AGENCIAS



708 Vistas