Cargando



Investigan a alumnos que grabaron agresión a maestro en Tabasco



FOTO AGENCIA

Martes 23 de Mayo de 2017 8:19 pm

+ -

El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) informó que investiga a los alumnos que videograbaron a un compañero cuando golpeaba a su maestro, por lo que podrían ser sancionados.


El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) informó que investiga a los alumnos que videograbaron a un compañero cuando golpeaba a su maestro, por lo que podrían ser sancionados.
Un día después de que Carlos, estudiante del segundo semestre del plantel no. 41 del municipio de Cárdenas, Tabasco, fue dado de baja, sus compañeros regresaron a clases de manera normal.
En entrevista, el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, reconoció que una de las causas que pudo ocasionar el enojo del adolescentes es que fue reprobado por el maestro, sin embargo, existen otros señalamientos que no se harán públicos hasta que sean comprobados.
"El alumno ya fue separado pero tenemos que ver sí hay otras responsabilidades de alumnos o maestros, y tenemos que platicar con los padres para ver que va a pasar con ese muchacho. Independientemente de lo que quiera hacer el maestro, si es que piensa poner una demanda, a nosotros nos preocupa la salud mental del muchacho", indicó.
Mier y Terán Suárez dijo que aun cuando Carlos ya esté fuera del subsistema educativo estarán pendientes e incluso se les dará asesoría a sus padres para que reciba atención adecuada.
De acuerdo con los alumnos consultados, el problema es que el maestro había reprobado a su compañero por que no cumplió con su carpeta de tareas.
El propio director general confirma que pudo tratarse por un asunto de calificaciones. "Eso se está viendo, eso fue el pretexto de que lo había reprobado y por eso lo golpeo, obviamente él ha puesto otros argumentos sobre la mesa y no los podemos decir irresponsablemente, tenemos que investigar que paso ahí y cuando tengamos la información la daremos a conocer", refirió.
Las autoridades educativas también investigan a los alumnos que grabaron los hechos porque, de acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, se comenzó a filmar antes que el alumno golpeara al maestro, quien es licenciado en Química y no se ha reportado desde el pasado viernes a su centro de trabajo, sólo se sabe que está recibiendo atención médica.
"Estamos investigando desde luego, porque es muy sospechoso que desde el inició no sólo una gente sino dos (estuvieran gravando). Tenemos datos que estaban filmando desde dos ángulos distintos. Quien tenga responsabilidad será sancionado incluso sí hubiera responsabilidad del docente también", precisó.

EL UNIVERSAL



855 Vistas