Cargando



Culmina en Junio reconstrucción del puente Vista del Mar en Manzanillo



Viernes 26 de Mayo de 2017 10:23 pm

+ -

En esta obra se invierten 7 millones de pesos: Seidur


Luego de que sufriera cambios el proyecto original de la reconstrucción del puente Vista del Mar en Manzanillo, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, afirmó que de acuerdo a las fechas programadas, la estructura estará concluida el próximo 17 de junio.

Al concluir una reunión de trabajo con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Colima, Carlos Antonio Cárdenos Roque, el funcionario estatal puntualizó que, si bien es cierto que el proyecto actual consideró una mayor amplitud en la superficie de rodamiento, también es una realidad que las trabes necesarias llevarán más tiempo su fabricación.

Comentó que dichas estructuras serán siete y se estarán instalando el próximo siete de junio, para posteriormente continuar con el armado de losa, colado, barandales de protección y obras de aproximación.

Sánchez Romo manifestó que una vez que las pruebas de resistencia y madurez den positivo, estará en condiciones de ser utilizado por vecinos y habitantes del lugar antes del temporal de lluvias.

Explicó que se tenía presupuestados 5.5 millones de pesos para el proyecto inicial, y que ahora con la modificación realizada por parte de la Sedatu, se invierten 3.1 millones de pesos por parte del estado y 3.9 mdp de la federación.

Finalmente destacó la importancia de la obra para dar respuesta a una demanda tan prioritaria para los manzanillenses y añadió que con su reconstrucción serán más de siete mil los beneficiarios.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



830 Vistas