Cargando



Negarán amparo a Insúa



Lunes 29 de Mayo de 2017 10:27 am

+ -

Considera el ex diputado que reforma que tipifica como delito el desvío de cuotas o aportaciones de los trabajadores, se ajusta a la legalidad


El Tribunal Colegiado de Circuito ratificará la negativa del Juzgado de Distrito para otorgar un amparo al presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, quien fue denunciado penalmente por desvío de retenciones y aportaciones de los burócratas capitalinos.

La intención del edil es ampararse contra el artículo 233 bis del Código Penal del Estado, mismo que tipifica como delito el desvío de cuotas o aportaciones de trabajadores, y establece sanciones para los funcionarios responsables.

Sin embargo, Chapula de la Mora opinó que esta reforma fue con base en las atribuciones de los propios diputados locales, por tanto, es legal.

La redacción de dicho apartado es precisa, agregó, “al establecer como delito el desvío de aportaciones de los trabajadores para un fin distinto al que está destinado”.

El artículo 233 bis establece sanciones de 4 a 15 años de prisión, según el monto o daño patrimonial causado; inhabilitación para ocupar cargos públicos y multa.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



442 Vistas