Cargando



Cancela Pemex contrato con siete gasolineras de Puebla



FOTO INTERNET

Jueves 01 de Junio de 2017 9:06 pm

+ -

Petróleos Mexicanos informó que las gasolineras cometieron irregularidades en la comercialización de combustible, además presentaron inconsistencias fiscales.


Petróleos de México informó que canceló el contrato de la Franquicia Pemex a siete gasolineras del estado de Puebla, debido a que presuntamente cometieron irregularidades en la comercialización de combustibles y presentaron inconsistencias fiscales.

La empresa informó a través de un comunicado que esta acción forma parte de la estrategia de colaboración interinstitucional para combatir el robo de combustibles.

“Esta medida es resultado del operativo interinstitucional que se realizó el pasado 18 de abril, donde además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias”, se detalla en el documento.

En el texto se detalla que las gasolineras están ubicadas dos en el municipio de Palmar, otro par en Cuyoaco, mientras que el resto en Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac.

“En el operativo participaron Pemex, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como la Procuraduría General de la República. La Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, además de la Policía Estatal, brindaron apoyo en todo momento para garantizar la seguridad del personal, con pleno respeto a los derechos humanos”, agrega.

La empresa detalla que este trabajo de colaboración interinstitucional tiene como objeto brindar condiciones de certeza a los usuarios finales, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

AGENCIAS



922 Vistas