Cargando



Lluvias causan inundaciones en Villahermosa



Foto Internet

Jueves 01 de Junio de 2017 2:18 pm

+ -

De acuerdo con Protección Civil se establecieron diversos operativos en varias zonas de la ciudad para atender a los afectados.


Una fuerte tormenta con actividad eléctrica registrada durante las primeras horas de este jueves ocasionó que al menos 10 colonias de la ciudad de Villahermosa quedaran inundadas y que en algunas zonas se fuera la energía eléctrica.

Protección Civil de Tabasco informó que las colonias Bosque de Saloya, La Selva, El Cedro, Casa Blanca, Indeco, Villa Las Flores y Gaviotas, se encuentran inundadas por la gran acumulación de aguas pluviales.

La Comisión Nacional del Agua reportó que en las últimas horas las lluvias fueron de 210 milímetros de agua.

Las autoridades del Aeropuerto Capitán Carlos A. Rovirosa informaron que se cancelaron todas las actividades aeroportuarias de Villahermosa por problemas en las pistas de aterrizaje; también informaron de daños en la infraestructura del Hospital de la Mujer.

Vecinos de la colonia Niño Artillero solicitaron ayuda al colapsarse el drenaje del arroyo Chinin.

En el Panteón de la colonia Atasta se cayó una barda debido a la fuerte lluvia, además de que varias casas se llenaron de agua.

El vaso regulador de la colonia Tamulte se desbordó lo que ocasionó que sus calles quedaran inundadas. En las colonias Espejo I y II, la Manga II, Brisas del Guayabal, Gregorio Méndez, Gaviotas y Gaviotas Norte colapsaron los drenajes y sus calles y avenidas quedaron anegadas.

De acuerdo con Protección Civil se establecieron diversos operativos en varias zonas de la ciudad para atender a los afectados.

Hasta la mañana de este jueves no hay informes de personas lesionadas a causa de las lluvias.

AGENCIAS



865 Vistas