Cargando



Marcharán adultos mayores para que destituyan a funcionaria del IAAP



FOTO Hugo VELÁZQUEZ ROQUE

Jueves 01 de Junio de 2017 3:38 pm

+ -

Antonio Suástegui Rentería, líder del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad señaló que: “Si un adulto va y solicita una pensión, la señora les dice: ‘deja que se mueran los que están recibiendo ahora, para que te pueda incorporar al padrón’”.


Antonio Suástegui Rentería, líder del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad (Mamdis), anunció una marcha el 6 de junio para exigir la destitución la secretaria técnica del IAAP, Dora Yáñez Contreras.

El activista social señaló que la funcionaria de dicho organismo desde hace varios años da una mala atención a los adultos que solicitan algún trámite.

“Si un adulto va y solicita una pensión, la señora les dice: ‘deja que se mueran los que están recibiendo ahora, para que te pueda incorporar al padrón’”, ejemplificó.

Otros de los puntos que exigirán en la marcha es el incremento del número de pensiones para adultos mayores y se reintegre a quienes se sacó del beneficio.

La marcha será a las 9 de la mañana, del Parque de la Piedra Lisa a Palacio de Gobierno, donde estiman marcharán 400 adultos mayores de todo el estado y adelantó que de no atenderse sus peticiones podría plantarse en protesta a fuera de palacio.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



846 Vistas