Cargando



Norberto Rivera inicia proceso para renunciar al cargo de arzobispo



FOTO INTERNET

Viernes 02 de Junio de 2017 8:28 pm

+ -

El cardenal Norberto Rivera Carrera presentó su renuncia como arzobispo primado de México al papa Francisco, confirmó Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México.


El cardenal Norberto Rivera Carrera presentó su renuncia como arzobispo primado de México al papa Francisco, confirmó Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México.
A días de cumplir 75 años, el prelado renunció a su cargo como lo establece el derecho canónico, el cual señala que al llegar a esta edad los obispos y cardenales deberán presentar su renuncia ante el obispo de Roma. Valdemar Romero señaló que el papa tiene la renuncia del cardenal, pero hay que esperar cuánto tiempo tarda para nombrar a su relevo, lo cual puede durar meses o incluso años.
"El señor cardenal ya presentó su renuncia al Papa, ya la tiene en su escritorio, es cuestión de que el santo padre vea cuándo acepta, si lo deja más tiempo, si lo acepta, el cardenal se encuentra muy bien de salud. Ya lo decidirá el santo padre, no hay que olvidar que algunos los deja algunos meses, medio año, un año, tres años, hasta cuatro años como dejo al cardenal Juan Sandoval Iñíguez", explicó.
Comentó que esta semana el arzobispo primado de México viajó a Roma para trabajar en las comisiones de las que forma parte; este sábado regresará al país.
Norberto Rivera Carrera nació el 6 de junio de 1942, por lo que este miércoles cumplirá 75 años.
El 13 de junio de 1995, el entonces papa Juan Pablo II designó a Rivera Carrera, quien se desempeñaba como obispo de Tehuacán, Puebla, como el nuevo arzobispo primado de México en relevo de Ernesto Corripio Ahumada.
El 26 de julio de 1995, Rivera Carrera tomó posesión de la Arquidiócesis Primada de México con una celebración Eucarística en la Basílica de Guadalupe, aunque su recibimiento en la Arquidiócesis como cardenal fue hasta el 1 de marzo de 1998.

EL UNIVERSAL



920 Vistas