Cargando



Envía CNDH visitadores penal de Ciudad Victoria



FOTO INTERNET

Miércoles 07 de Junio de 2017 6:42 pm

+ -

El organismo defensor de los derechos humanos condenó la violencia y lamentó la pérdida de todas las vidas humanas en el penal de Ciudad Victoria.


El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, instruyó el envío de visitadores adjuntos para conocer la situación que continúa hasta este miércoles en el centro penitenciario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y que ha costado la vida de al menos siete personas.

Asimismo, el organismo defensor de los derechos humanos condenó la violencia y lamentó la pérdida de todas las vidas humanas con motivo de estos hechos.

En un comunicado, la CNDH detalló que los visitadores adjuntos están presentes recabando información, conociendo del estado de salud de las personas heridas y sus testimonios, así como recolectando documentos oficiales e indicios que permitan establecer la situación real.

Demandó a las autoridades la eficaz aplicación de la ley en forma pronta y expedita, y con total respeto a los derechos humanos.

EL UNIVERSAL



643 Vistas