Cargando



Pareja esconde 164 mil dólares en asiento de coche para llevarlo a EU



FOTO INTERNET

Viernes 09 de Junio de 2017 12:25 am

+ -

El matrimonio fue detenido por personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de la Unión Americana


Agentes de migración lograron el aseguramiento de 164 mil dólares que una pareja intentó cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos a través de Nogales, por la frontera entre Sonora y Arizona.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detalló que el decomiso ocurrió en la garita Dennis DeConcini, cuando una pareja intentó cruzar con el dinero sin declararlo ante las autoridades migratorias que solamente permiten el ingreso con 10 mil dólares de acuerdo a la Ley de Reportes de Monedas y Acciones Extranjeras (Currency and Foreign Transaction Reportig Act.).

"Los agentes de migración enviaron a una segunda revisión a un hombre mexicano de 36 años de edad y a su esposa, de 37 años, para una revisión de su minivagoneta SUV marca Ford; Durante la búsqueda, un canino entrenado de la CBP localizó 164 mil dólares en moneda no declarada de los Estados Unidos que había sido cosida en el asiento del conductor", dicta el boletín oficial.

Los oficiales aseguraron el dinero, el vehículo y la pareja quedó detenida por personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.

En la frontera el tráfico ilegal se da en dos sentidos, drogas y personas van desde México; mientras que el dinero y las armas vienes desde los Estados Unidos. Según los informes de agencias de seguridad, cuando los grupos crimínales intentan cruzar dólares hacia el norte, la mayoría de las veces es para pagar por cargamentos de armas.

AGENCIAS



715 Vistas