Cargando



Cofece multa a Pemex con 368.76 millones de pesos



Lunes 12 de Junio de 2017 7:48 pm

+ -

La petrolera incumplió con varios de los compromisos que hizo para promoverla competencia en el mercado de combustibles, señala la Comisión Federal de Competencia Económica


La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó este lunes que multó con 368.76 millones de pesos (20.33 millones de dólares) a Pemex por incumplir con varios de los compromisos que hizo para promover la competencia en el mercado de combustibles, sanción que la empresa puede aún impugnar.

En un reporte de mayo divulgado el lunes, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dijo que Pemex no publicó, en los plazos establecidos, información sobre comercialización y ventas de primera mano de petrolíferos y las causas por las que se podría suspender a sus clientes.

La autoridad también determinó que Pemex no informó al regulador del sector energético, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sobre compromisos adquiridos con la Cofece y la publicación en su portal comercial y en dos medios impresos.

Pemex tiene 15 días hábiles a partir de la noticación de la decisión de la Cofece para impugnar la multa, dijo la autoridad. No fue posible obtener de inmediato una postura de la petrolera sobre lo anunciado por el ente antimonopolios y sobre cuándo habría sido noticada. 

El Universal



829 Vistas