Cargando



Trabajadores que pagaron su crédito hipotecario al Fovissste recibieron segundo préstamo



FOTO AGENCIA

Martes 13 de Junio de 2017 10:37 pm

+ -

Por primera vez en Colima, un total de 18 trabajadores derechohabientes del Fovissste recibieron su segundo crédito hipotecario.


Por primera vez en Colima, un total de 18 trabajadores derechohabientes del Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) recibieron su segundo crédito hipotecario.

Así lo manifestó la delegada de la Institución, Himelda Meráz Sánchez, al encabezar este acto de entrega, en donde destacó que en total, se han recibido 155 solicitudes para ejercer una segunda hipoteca en la entidad.

Meráz Sánchez destacó la sinergia que se tiene con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para poder gestionar ante el Gobierno Federal la posibilidad de que se puedan erradicar más recursos a la entidad y a su vez, se pueda otorgar un mayor número de segundos créditos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) del Gobierno del Estado, José de Jesús Sánchez Romo, aseguró que para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es prioridad generar políticas públicas que permitan mayores y mejores inversiones, además de buscar que la economía estatal sea el parteaguas del desarrollo de cada uno de los colimenses.

Dijo que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, “se fortalecerán las estrategias y acciones puestas en marcha para lograr un mejor Colima” por lo que felicitó a los derechohabientes que reciben este segundo crédito, ya que con él se les reconoce el compromiso y la responsabilidad como beneficiarios de este empréstito.

Finalmente, el delegado estatal del Issste en Colima, Humberto Cabrales Aguilar, puntualizó que el Gobierno del Estado hace sinergia con el Gobierno Federal a través de sus delegaciones, para que los trabajadores de Colima cuenten con una vivienda digna.

Indicó que la entrega de estos segundos créditos representa solo el inicio de “este gran esfuerzo, que seguirá avanzando con prontitud en el trámite y autorización de estos segundos créditos, que se sumarán a las acciones que se entregan con regularidad por la Institución”.

En el evento estuvieron presentes, Luis León Aponte, delegado de la Secretaría de Gobernación; José Francisco Rivas Valencia, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi); Glenda Guillermina Díaz López, secretaria General de la Sección 12 del Issste; María Dolores González Meza, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), entre otros funcionarios y líderes sindicales.

AGENCIAS



968 Vistas