Cargando



Llaman a denunciar abusos y violencia en contra de las personas de la tercera edad



agencias

Jueves 15 de Junio de 2017 8:04 pm

+ -

IAAP, CEPAVI y CCSP realizarán diferentes acciones en el marco del Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez


En el marco del Día mundial de Toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, el Gobierno del Estado a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) y en coordinación con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública (CCSP), realizarán diferentes acciones que promuevan la obligación de respetar y proteger los derechos de las personas de la tercera edad en la entidad.

El director general del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), Óscar Gaitán Martínez, mencionó que los adultos mayores tienen el derecho a envejecer con seguridad y dignidad y señaló que lamentablemente un porcentaje de los adultos mayores en el estado sufren de violencia física, psicológica, económica; así como abandono por parte de sus familiares y conocidos.

En ese sentido, habló de la importancia de la denuncia, puesto que aunque el IAAP atiende puntualmente los casos que se le presentan, muchos otros se desconocen y quedan sin atenderse por el temor del adulto mayor a denunciar.

Ante esta situación, el titular del IAAP invitó a la población adulta mayor y sociedad en general a acercarse a alguna de las instituciones participantes para realizar las denuncias correspondientes por motivo de maltrato, abandono o alguna violación a la integridad de los derechos de las y de los adultos mayores, en las oficinas del IAAP ubicadas en la calle Encino #530 Col. Rinconada del Pereyra con horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes o comunicarse a los teléfonos 33 04917 y 31 47399 para mayor información.

Dio a conocer que entre las actividades que han realizado para prevenir y combatir le maltrato de las y los adultos mayores, ha sido la pega de calcas, donde colaboradores de las instituciones participantes y voluntarios, con gran entusiasmo pegaron cientos de calcas informativas en vehículos en una de las principales calles de la ciudad.

Añadió, que aunado a esto durante junio se estarán impartiendo en diferentes puntos del estado charlas informativas y de sensibilización, además de la distribución de trípticos informativos.

Antes de concluir, Óscar Gaitán Martínez, destacó el trabajo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para lograr un Colima incluyente donde se fomente la denuncia, los valores intergeneracionales y de apoyo familiar en la vejez, donde sus instituciones protejan y promocionen los derechos de las personas adultas mayores, y donde se les haga participe en todas las áreas de la vida pública a fin de que sean protagonistas de su propio cambio, abundó.

 

Agencias



1380 Vistas