Cargando



Incodis promueve cultura de inclusión en el ámbito laboral



Viernes 16 de Junio de 2017 10:28 pm

+ -

En dichas charlas de sensibilización se pone especial énfasis en la forma en que nos dirigimos hacia las personas con discapacidad.


Como parte de las acciones del gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez para promover la inclusión de las personas con discapacidad en el estado, se imparten charlas de sensibilización dirigidas al personal directivo y operativo de las empresas, las cuales están orientadas a destacar las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad si cuentan con un ambiente libre de discriminación y respeto a las diferencias, a fin de propiciar un trato digno para su desarrollo y crecimiento.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS), Francisco Pérez Medina, quien resaltó que en dichas charlas de sensibilización se pone especial énfasis en la forma en que nos dirigimos hacia las personas con discapacidad,  ya que en ocasiones lo hacemos de manera incorrecta debido al desconocimiento que se tiene sobre el tema.

Agregó que la comunicación es un factor que nos permitirá incidir en el sector productivo para la contratación de un mayor número de personas, y con ello contribuir a la generación de nuevas fuentes de empleo.

Por su parte, la responsable de la coordinación de Capacitación y trabajo del Incodis, Sara Paz Dávila, indicó que en cuanto al contenido que se aborda, se exponen las implicaciones y los tipos de discapacidad, las barreras principales a las que se enfrentan y se hacen recomendaciones acerca de cómo interactuar para hacer una  sociedad incluyente.

Destacó que estas charlas no tienen ningún costo y están a disposición del sector productivo, además tienen la finalidad de que en su plantilla laboral cuenten con personas con discapacidad o que deseen contratarlas.

Para concluir, mencionó que es importante resaltar que la inclusión no es un tema que compete únicamente a las instituciones gubernamentales, sino que como sociedad, todos podemos contribuir a crear un entorno libre de discriminación y barreras.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



832 Vistas