Cargando



Revoca Gobierno 44 concesiones por irregularidades administrativas



Martes 20 de Junio de 2017 8:31 pm

+ -

El proceso de extinción se llevó a cabo durante más de un año: Gisela Méndez


La Secretaria de Movilidad (Semov), Gisela Méndez señaló que el Gobierno del Estado revocó 44 concesiones que se otorgaron en la anterior administración estatal a seis empresas por irregularidades en el proceso.

La funcionaria estatal indicó que el proceso de extinción se llevó a cabo durante más de un año, ya que en el gobierno interino, que encabezó Ramón Pérez Díaz, se detectaron movimientos irregulares en dichas concesiones, por lo que dicha administración ordenó una auditoría a la Controlaría del Estado para evaluarlas.

“Con los datos que extrajo la Contraloría y el análisis que hizo el equipo de la Secretaría de Movilidad en febrero de 2016 se estableció que teníamos elementos suficientes para iniciar el proceso de revocación de 44 concesiones”, detalló la titular de Semov, quien recalcó que no había antecedentes en el Gobierno del Estado de un proceso de extinción, cancelación o revocación de esta naturaleza.

En este sentido refirió que este proceso inició el 11 de abril de 2016 y el acuerdo que extingue las concesiones se emitió el 11 de abril de este año y con ello, inició la elaboración de decretos y recursos jurídicos para que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez publicara en el Periódico Oficial del Estado el pasado 17 de junio la extinción de las 44 concesiones. 

“Las causales principales de revocación son el hecho de que se dieron de baja del registro de concesiones, lo que quiere decir que son concesiones que no estaban operando y eso es una causal de revocación de acuerdo a la Ley de Transporte del Estado”, indicó.

Las seis empresas a las que el gobierno estatal revocó las concesiones son:  Autotransportes Los Tesmos, Autotransportes Camino Real, Sky Line Construcciones, Skymcom, Autotransporte Drissana y Servicios Especializados de Transporte en General.

Comentó que el acuerdo publicado en el periódico oficial contiene el resolutivo de la Secretaría de Movilidad; antecedentes y número de expedientes, así como el nombre de las empresas a las que se les extinguieron las concesiones.

A pregunta expresa Gisela Méndez expuso que los nombres de quienes conforman las empresas pueden conocerse al consultar las actas constitutivas de las empresas.

Finalmente, consultada por los periodistas si se llevó a cabo algún proceso legal en contra de servidores públicos que hayan cometido alguna irregularidad, respondió que se interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia y la Contraloría inició un proceso administrativo.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



766 Vistas