Cargando



Fallece trabajador asfixiado al incendiar almacén de la Comapat en Tecomán



Viernes 23 de Junio de 2017 10:31 am

+ -

Un trabajador murió asfixiado al incendiarse el almacén de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat)


Un trabajador murió asfixiado al incendiarse el almacén de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), en la esquina de las calles Juan de la Barrera y Amado Nervo, colonia Unión del municipio tecomense.

De acuerdo a los primeros reportes el occiso es Héctor Manuel Gil Díaz, de 42 años, falleció de asfixia por intoxicación.

Fuentes oficiales informaron que el incendio, del cual se desconocen las causas, inició alrededor de las 10:40 de la noche, algunas vecinos del lugar al percatarse de los hechos dieron aviso a los equipos de emergencia.

Momentos después arribaron elementos del cuerpo de bomberos, así como la Unidad Municipal de Protección Civil quienes trabajaron durante más de dos horas para combatir el fuego, que consumió papelería, tubos de PVC, aparatos electrónicos y otros objetos.

Alrededor de la 1 de la madrugada lograron controlarlo en su totalidad, una vez que hicieron la remoción de escombros para evitar que el fuego reiniciara.

Se informó que al revisar el local los equipos de emergencia descubrieron que en uno de los cuartos se encontraba un trabajador encerrado, el cual no alcanzó a salir y falleció asfixiado.

Al parecer los equipos de emergencia no se percataron que había gente en el interior pues no escucharon gritos.

Agentes de las corporaciones policíacas acordonaron la zona mientras se realizaban las labores de combate al siniestro.

Hasta el lugar se presentó el agente del Ministerio Público acompañado por personal de servicios periciales y el médico legista para el inicio de las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el siniestro.

El mismo representante social el mismo representante social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Sergio URIBE ALVARADO



912 Vistas