Cargando



¡Calor extremo en Sonora! Temperatura alcanza 45 grados



agencias

Sábado 01 de Julio de 2017 8:10 pm

+ -

El ambiente caluroso se debe a que un canal de baja presión extendido sobre la península de Baja California se combina con flujo de humedad generado por vientos máximos.


En Sonora se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso, por lo que continuarán registrándose temperaturas máximas entre 40 y 45 grados centígrados a la sombra, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

En un reporte meteorológico, citó que un canal de baja presión extendido sobre la península de Baja California se combina con flujo de humedad generado por vientos máximos que cruzan la región, así como con una zona de inestabilidad en el norte del país.

Pronosticó que los sistemas meteorológicos antes descritos, seguirán favoreciendo el desarrollo de nublados conectivos en el occidente de Chihuahua y región fronteriza con Sonora.

Con tormentas eléctricas y potencial de precipitaciones desde ligeras a chubascos y con acumulados menores de 20 milímetros, indicó.

En el estado se registrará viento predominante de dirección sur y suroeste de intensidad variable, y se alcanzarían algunas rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el noroeste y norte de la entidad, dijo.

Agencias



598 Vistas