Cargando



Condena CNDH amenazas de muerte contra custodios, en Culiacán



agencias

Sábado 01 de Julio de 2017 6:39 pm

+ -

La CNDH condenó las amenazas de muerte que dirigió el director de la policía de Sinaloa, Carlos Rojas, en contra de custodios del Penal de Culiacán, tras una protesta.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las amenazas de muerte que dirigió el director de la policía de Sinaloa, Carlos Rojas, en contra de custodios del Penal de Culiacán, tras una protesta.

Celadores del penal de la capital sinaloense se negaron a participar en el traslado de “El Cali”, presunto líder de la célula criminal de “Los Ántrax”, a una prisión de máxima seguridad, pues argumentaron que no se siguieron los protocolos correspondientes.

Argumentaron que los encargados de transportar al criminal no presentaron ninguna documentación que les autorizara tal movimiento, ni lo notificaron a las autoridades del centro penitenciario.

Sin embargo, “El Cali” sí fue trasladado, lo que enojó a los custodios, quienes decidieron manifestarse pacíficamente en el penal.

Tras la protesta, el director de la policía de Sinaloa, Carlos Rojas, ingresó al penal para apuntar con un arma y amenazar de muerte a los inconformes, quienes estaban acompañados por personal de derechos humanos del estado, hecho que fue videograbado por una cámara de seguridad.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa su enérgica condena por las amenazas de muerte y actos violentos cometidas por servidores de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en contra de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esa entidad y de custodios”, señaló el organismo en un comunicado.

El organismo exhortó a las autoridades de las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública estatales a brindar las garantías necesarias de protección a las personas agraviadas, a conducirse con respeto irrestricto a los derechos humanos.

 

 

               

 

 

Agencias



880 Vistas