Cargando



Piden transportistas rediseño de rutas



FOTO Julio César GONZÁLEZ RINCÓN

Sábado 01 de Julio de 2017 12:12 pm

+ -

Transportistas de Manzanillo hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad para que haga un rediseño de las rutas y eficientar el servicio a los usuarios.


Transportistas de Manzanillo hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad para que haga un rediseño de las rutas y eficientar el servicio a los usuarios.

También al Ayuntamiento, para que rehabilite las vialidades y se evite que las unidades se sigan deteriorando.

Así lo expresó el presidente de Transportes Unidos de Manzanillo (Tumsa), Reynaldo García Pedraza, luego de que se reunieran con la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos.

Comentó que en la reunión se le explicó en qué consiste el acuerdo de aumento al transporte y los compromisos a los que llegaron con la Secretaría de Movilidad, para lo cual se establecieron plazos.

“Se le informó sobre crear un fideicomiso que no sólo permitirá tener un mejor control financiero de los transportistas, sino que hará posible la renovación de las unidades.

“También sobre los cursos de capacitación que se impartirán a los choferes para que brinden un mejor servicio y atención al usuario”, agregó.

Dijo que aprovecharon para hacerle una petición puntual a la presidenta para que se le brinde un mejor mantenimiento a las vialidades, ya que el mal estado de estas provoca muchas de las averías de las unidades.

Indicó que para poder tener un sistema de transporte eficiente y de calidad tienen que comprometerse todos los sectores.

“Por nuestra parte hemos dado muestra de querer entrarle al tema con responsabilidad, y el llamado a la Secretaría de Movilidad es que se haga un análisis y rediseño de las rutas.

“Hay calles por las que se tiene que transitar pero son muy angostas y son un problema tanto para los choferes como para otros conductores; enfatizó.

Reynaldo García dijo irse satisfecho de la reunión al encontrar eco de sus peticiones a la presidenta.

 “En la medida en que todos trabajemos y hagamos lo que nos corresponda el servicio a la población será de calidad”, expresó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



852 Vistas