Cargando



Gobierno del Estado alerta sobre intento de fraude a aspirantes de concesiones



AGENCIA

Lunes 03 de Julio de 2017 10:19 pm

+ -

Se tienen reportes de personas ajenas a la Semov que piden dinero a cambio de solventar faltantes en expedientes.


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado, alerta sobre posibles intentos de fraude por parte de personas ajenas a la dependencia, de quienes se tienen reportes que ofrecen solventar los faltantes en expedientes de las concesiones de taxi a cambio de dinero.

Luego de tener conocimiento de estas acciones, la dependencia estatal hace públicos estos hechos e invita a la población, especialmente a los aspirantes a que no se dejen engañar y denuncien estos hechos.

Cabe mencionar que según la información a la que tuvo acceso personal de la Secretaría de Movilidad, algunas personas están cobrando a los choferes de taxi para integrarles su expediente completo.

Ante esta situación, la dependencia estatal señala que el proceso de revisión de expedientes ha sido abierto, con responsabilidad, transparencia y sobre todo, apegado a la legalidad, por lo que de ninguna manera aceptará que este tipo de acciones traten de opacar el proceso de otorgamiento  de concesiones.

Asimismo, la titular de esta dependencia, Gisela Méndez, ha atendido de manera directa a cada uno los choferes que han tenido alguna duda para aclarar su asunto, recibiendo y evaluando personalmente con los choferes o los líderes gremiales los documentos entregados y no a través de terceros.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en fraudes y en la emisión de documentos apócrifos que puedan tener un impacto negativo en la evaluación de su expediente” indicó la funcionaria estatal, quien puntualizó que la entrega de documentos o declaraciones falsas, es una causal de revocación.

Finalmente, la titular de la dependencia reitera su compromiso de transparencia y responsabilidad, por lo que “por parte de la Secretaría de Movilidad, no se ha autorizado a ninguna persona que no pertenezca a esta dependencia para que actualice documentación y pueda integrar expedientes de choferes”.

AGENCIAS



603 Vistas