Cargando



Colima, estado con menos actos de corrupción: INEGI



FOTO ILUSTRATIVA

Martes 04 de Julio de 2017 3:22 pm

+ -

El INEGI dio a conocer en la ENCRIGE, que Colima es el estado del país con la más baja percepción en actos de corrupción llevados a cabo por funcionarios públicos.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer en la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE), que Colima es el estado del país con la más baja percepción en actos de corrupción llevados a cabo por funcionarios públicos.

En este estudio llevado a cabo por el INEGI, se informa que en Colima, sólo el 62.2 por ciento de los empresarios consideran que existen actos de corrupción por parte de empleados públicos, seguidos por los estados de Nayarit y Aguascalientes, donde tienen una percepción de actos de corrupción del 62.3 por ciento y 69.3 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, se informa que en las entidades federativas consideradas con más actos de corrupción, según la ENCRIGE son Tabasco con el 92.7 por ciento; Veracruz con el 92.1 por ciento y la Ciudad de México con el 91.5 por ciento.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



851 Vistas