Cargando



En un plazo de 10 días, el TEE deberá resolver caso del PAN: Guillermo Navarrete



FOTO INTERNET

Miércoles 05 de Julio de 2017 3:30 pm

+ -

A partir de la notificación, tiene un plazo de cinco días para el recuento de votos y otros cinco para emitir una resolución


El Tribunal Electoral del Estado (TEE) tiene un plazo de 10 días, a partir de que sea notificado, para emitir una nueva resolución en torno a la elección de dirigente estatal del PAN.

Así lo confirmó el magistrado presidente de ese organismo jurisdiccional, Guillermo Navarrete Zamora, quien precisó además tienen un plazo de cinco días para realizar el recuento de votos del paquete electoral de Coquimatlán.

Lo anterior, luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocará la sentencia mediante la cual el TEE validó el triunfo de Enrique Michel en la elección de dirigente estatal del PAN.

Igualmente, dicha instancia jurisdiccional en materia electoral, ordenó que se recontaran los votos del centro de votación de Coquimatlán, tal como lo solicitaba Julia Jiménez Angulo.

Guillermo Navarrete precisó que a partir de que las partes sean notificadas, corre un plazo de 12 horas para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, entregue al TEE un informe circunstanciado sobre el estado en que se encuentra el referido paquete electoral.

Puntualizó que en ese informe, el CEN debe puntualizar la cadena de custodia a que fue sometido el paquete electoral, desde que se entregó al Comité Directivo Estatal y hasta que llegó a las oficinas centrales, donde se encuentra.

Añadió que también se otorga un plazo de cinco días al TEE, para que comisione personal que verifique en dónde se encuentra el paquete, cuál es su estado físico y enseguida sea trasladado al estado de Colima.

Abundó que una vez que se encuentre aquí, el TEE tendrá un plazo de cinco días para realizar el recuento de los votos emitidos en la elección interna del 18 de diciembre, en el centro de votación de Coquimatlán.

“Luego de este recuento, en los cinco días adicionales, el pleno del Tribunal Electoral del Estado deberá emitir una nueva sentencia, tomando en cuenta el estado del paquete electoral, así como los resultados del nuevo conteo”, dijo.

Insistió en que el TEE todavía no ha sido notificado de manera formal por la Sala Regional Toluca del TEPJF, “en cuanto lo haga, comenzarán a correr los términos legales”.

Guillermo Navarrete Zamora explicó que en base a los resultados del recuento, podría ratificarse como ganador a Enrique Michel Ruiz o bien, declararse la victoria de Julia Jiménez Angulo. “El escrutinio debe arrojar un ganador”.

Finalmente, el magistrado presidente subrayó que la resolución que emita el TEE, nuevamente puede ser impugnada por algunas de las partes, en caso de que exista inconformidad.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



882 Vistas