Cargando



Invitan a colimenses al Maratón Internacional Guadalajara 2017



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Jueves 06 de Julio de 2017 6:19 pm

+ -

Dan a conocer convocatoria del evento que se celebrará el 5 de noviembre, en Jalisco.


Esta mañana se dio a conocer la convocatoria de la trigésima tercera edición del Maratón Internacional Guadalajara Megacable 2017, que se celebrará el próximo 5 de noviembre en el vecino estado.

En rueda de prensa encabezada por el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, así como el director general del Comude, Jalisco, Luis Fernando Ortega Ramos, y la directora del maratón y medio maratón de Guadalajara, Elena Aguilar Fuentes, se dieron a conocer pormenores del evento.

Anunciaron que para esta justa se esperan más de 8 mil atletas, 5 mil de ellos para maratón y 3500 para relevos. Contará además con 22 categorías (9 varoniles, 8 femeniles, 2 de discapacidad y 3 de relevos).

Asimismo, extendieron la invitación a los atletas colimenses para que participen en esta competencia que buscan convertirla en la mejor de Latinoamérica.

Sobre el tema, Elena Aguilar comentó que la bolsa de premiación para los participantes en las diferentes categorías será con un monto total que asciende a los 924 mil pesos.

Además, se propiciará la participación recreativa de cada atleta que tendrá derecho a su medalla de participación y ropa conmemorativa. La salida será en las inmediaciones de la zona de la Minerva desde las 7 de la mañana.

Las categorías son desde infantiles, juveniles, libre (ambas ramas), discapacidad y tres de relevos.  

Abundó que el costo de la inscripción es de 300 pesos, pero cambiará a partir del 31 de Julio a 400 pesos, siendo uno de los maratones más económicos del país.

La novedad en esta justa dijo es la participación de los relevos, las categorías son varonil, femenil y mixtos. Esto consiste en dividirse el recorrido entre los participantes cambiando de estafeta de acuerdo a la distancia establecida.

Para los atletas colimenses las inscripsiones las pueden hacer a través de la página de internet www.maratonguadalajara. org  o directamente a las oficinas de Comude Guadalajara. En Colima, lo podrán hacer en la Unidad Deportiva Morelos.

Asimismo, el titular del Incode mencionó que por Colima han participado en el medio maratón alrededor de 200 atletas, y se espera que para este evento se integren más, sobre todo para los relevos, que es la nueva modalidad.

CERTIFICACIÓN

Por otro lado, el director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), Luis Fernando Ortega Ramos señaló que el evento está destinado a ser uno de los mejores de Latinoamérica.

“Queremos que se convierta en el más cultural del país, que la gente conozca de México y otros países, lo que es Guadalajara, y la calidez de su gente”, expuso.

Al mismo tiempo señaló que están emprendiendo un proceso de legitimación para buscar la etiqueta Bronce, certificación que otorga la IAAF por su excelencia en su organización, y desde luego aparecer en el calendario anual.

Abundó que sólo el Maratón de la Ciudad de México es quien ostenta esta certificación, y “nosotros seríamos el segundo por el alcance en su convocatoria con atletas nacionales e internacionales de alto nivel competitivo y recreativo”, dijo.

Agregó que el maratón tendrá una ruta semiplana, más rápida, es un circuito compacto que recorre los sitios icónicos de Guadalajara. Los atletas estarán resguardados por más de seis horas sin paso de vehículos por el recorrido.

Finalmente, extendió la invitación a los colimenses para que se sumen a este espectacular evento, que tendrá una ambientación única, que podrán disfrutar al máximo.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



891 Vistas