Cargando



Tabaco y pastillas anticonceptivas, peligrosa combinación



FOTO INTERNET

Jueves 06 de Julio de 2017 2:14 pm

+ -

Las mujeres que utilizan anticonceptivos hormonales no deben fumar bajo ninguna circunstancia, dado que dicha combinación es altamente peligrosa.


Las mujeres que utilizan anticonceptivos hormonales no deben fumar bajo ninguna circunstancia, dado que dicha combinación es altamente peligrosa. Las mujeres de cualquier edad están expuestas a un riesgo elevado de trombosis.

La trombosis es la formación de pequeños coágulos de sangre que pueden bloquear los vasos sanguíneos, lo que resulta en un suministro inadecuado de sangre a los tejidos. Las posibles consecuencias incluyen ataque cardíaco, paro, edema cerebral o embolia pulmonar.

Las mujeres que toman la píldora y al mismo tiempo fuman, tienen un riesgo 20 veces más elevado de sufrir un efecto secundario. Esta combinación también fomenta problemas circulatorios y malestar en general. Aquí te dejamos unos datos:

1. El consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que, según las previsiones, aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030 si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo.
2. El tabaquismo es perjudicial para cualquier persona, con independencia de su sexo, edad, raza, cultura y educación.
3. Cerca de 80% de las muertes prematuras causadas por el consumo de tabaco se registran en países de ingresos bajos y medianos, que tienen más dificultades para alcanzar los objetivos de desarrollo.
En caso de que quieras dejar de fumar te sugerimos visitar a tu médico para que te oriente.

EL UNIVERSAL



1178 Vistas