Cargando



ASF detecta deficiencias en proyecto de reinserción social



agencias

Lunes 10 de Julio de 2017 5:32 pm

+ -

La Auditoría Superior de la Federación reveló que 22 mil 747 internos recluidos al cierre del 2016, el 52.3% (11 mil 892) habían presentado reincidencia criminológica.


La Auditoría Superior de la Federación detectó que el proyecto de reinserción social de la población penitenciaria a nivel federal tiene deficiencias, al grado de que 22 mil 747 internos recluidos al cierre del 2016, el 52.3% (11 mil 892) habían presentado reincidencia criminológica.

En el primer informe de la Cuenta Pública 2016, la ASF precisó que en el diagnóstico elaborado por el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) se indicó que el problema público por atender es que la población penitenciaria sentenciada presenta poca evolución al tratamiento técnico integral interdisciplinario individualizado.

Los resultados de la auditoría mostraron que, en 2016, el OADPRS no dispuso de la evidencia documental sobre la elaboración de un programa integral de reinserción social; y las unidades administrativas del OADPRS, en su respectivo ámbito de actuación, realizaron actividades orientadas hacia la reinserción social de los sentenciados federales, pero de manera aislada y desarticulada”, acota.         

Ofrece recompensa para la localización de dirigentes de transporte colectivo presuntos responsables de delitos de secuestro y homicidio calificado.

Agencias



779 Vistas