Cargando



Investigadores del caso Ayotzinapa recibieron mensajes con software espía



Foto Internet

Lunes 10 de Julio de 2017 1:20 pm

+ -

El Citizen Lab aseguró que un teléfono perteneciente alGIEI, que investiga la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, recibió mensajes de texto con enlaces al malware Pegasus


El Citizen Lab aseguró que un teléfono perteneciente al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que investiga la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, recibió mensajes de texto con enlaces al software espía Pegasus.

En una investigación que publica el día de hoy, el organismo de la Universidad de Toronto detalló que los intentos de infección tuvieron lugar a principios de marzo de 2016, poco después de que el GIEI hubiera criticado al gobierno mexicano por interferencia en su investigación, y mientras preparaban su informe nacional.

En su informe, el Citizen Lab señala que los mensajes enviados contenían un enlace a una URL en el dominio sms mensaje [.] Mx. que de haber ingresado al link se habría producido la infección con el malware Pegasus.

Detallan que los señuelos de mensajes de texto son muy similares a los enviados a activistas y periodistas mexicanos como la muerte de un pariente o detalles de un servicio fúnebre

El Universal



840 Vistas