Cargando



Videgaray y senador texano Cornyn coinciden en modernización del TLCAN



FOTO INTERNET

Lunes 10 de Julio de 2017 10:14 pm

+ -

El titular de la SRE, Luis Videgaray Caso, se reunió hoy con el senador de Texas, John Cornyn, para hablar sobre el TLCAN en vísperas del inicio de su proceso de modernización.


El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, se reunió hoy aquí con el senador de Texas, John Cornyn, para hablar sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en vísperas del inicio de su proceso de modernización.

“Coincidimos con el senador John Cornyn en la oportunidad de modernizar el TLCAN para incrementar el comercio entre México y Texas”, informó el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Cornyn, miembro del liderazgo republicano en el Senado, señaló, por su parte, haber disfrutado el encuentro en su oficina con el canciller mexicano y con el embajador mexicano en Washington, Gerónimo Gutiérrez.

El mes pasado, Cornyn y otros 16 senadores republicanos pidieron a la administración del presidente Donald Trump buscar el fortalecimiento del TLCAN, en especial por la importancia del comercio agrícola con México y Canadá.

En una misiva al Representante Comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, los legisladores pidieron que el proceso de modernización evite revisiones que disminuyan las oportunidades de exportación para granjeros y rancheros estadunidenses.

La carta fue firmada por Cornyn, Roy Blunt de Missour, John Boozman de Arkansas, Steve Dianes de Montana, Joni Ernst y Chuck Grassley de Iowa, Deb Fischer de Nebraska, Jeff Flake de Arizona, John Hoven de Dakota del Norte, Johnny Isakson de Georgia, Pat Roberts y Jerry Moran de Kansas.

La lista la completan John Thune y Mike Rounds de Dakota del Sur, Claire McCaskill de Missouri, Rob Portman de Ohio y Thom Tillis de Carolina del Norte.

Durante su visita de dos días a Washington, Videgaray tiene previsto reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, un partidario de libre comercio, así como con los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, y con los representantes Henry Cuellar y William Hurd.

NOTIMEX



906 Vistas