Cargando



Francia aterrizará en el Festival Cervantino 2017



Miércoles 12 de Julio de 2017 7:37 pm

+ -

Se presentarán 2 mil 500 artistas provenientes de 35 países, que ofrecerán 180 espectáculos.


La edición 45 del Festival Internacional Cervantino (FIC) que se llevará a cabo del 11 al 29 de octubre y tiene a Francia y al Estado de México como país y estado invitados, tendrá ejes temáticos: Revolución, el centenario de la Revolución rusa y los 100 años de la Constitución Mexicana; se realizará con una inversión de 88 millones de pesos, con una reducción del presupuesto federal del 2.2 por ciento, al menos 43 por ciento serán artistas del estado de Guanajuato.

Marcela Diez, titular de la esta de la espíritu, precisó que del presupuesto total, 30 millones son destinados a la programación; mientras que Juan Alcocer, director del Instituto de Cultura de Guanajuato, indicó que el gobierno del estado proporciona alrededor de 23 millones.

Durante el acto protocolario, que se llevó a cabo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, se informó que se presentarán 2 mil 500 artistas provenientes de 35 países, quienes ofrecerán 180 espectáculos en Guanajuato y 20 estados más. Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Camerún, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Guinea, Hungría, India, Islandia, Israel, Italia, Kazajistán, Mozambique, Quebec, Reino Unido, Estonia, república de Tuvá, China, Rusia y Venezuela son algunos países participantes.

Diez, quien tomó la dirección del FIC tras la salida de Jorge Volpi en diciembre pasado, aseguró que la programación se realiza con anticipación. “El festival es un trabajo de equipo y se hace con mucho tiempo de antelación porque hay compañías que se deben invitar con anticipación. El trabajo de equipo se hace entre el director y el subdirector de programación, que hace un año, era yo, así que mucho se avanzó y se completó cuando fui nombrada en enero pasado”, dijo Diez.

Aseguró que se presentarán 682 artistas internacionales, entre los que destacan los franceses. “La programación internacional es realmente muy nutrida". 

El Universal



700 Vistas