Cargando



Nombran patrimonio mundial a isla que prohíbe la entrada las mujeres



FOTO INTERNET

Miércoles 12 de Julio de 2017 3:42 pm

+ -

Se llama Okinoshima y se encuentra al suroeste de Japón, entre la isla principal de Kyushu y la península coreana.


La UNESCO acaba de nombrar a Okinoshima, patrimonio mundial, se trata de una isla sagrada al suroeste de Japón, entre la isla Kyushu y la península coreana, que ha causado polémica porque no permite el acceso a las mujeres, ya que existe la creencia sintoísta de que la sangre menstrual es impura,  y los hombres que la visitan deben desnudarse en totalidad para poder hacerlo.

El Comité del Patrimonio Mundial de esta agencia de la ONU, reunido en Cracovia, Polonia, la inscribió en su lista de sitios culturales más preciosos del planeta. Aunque algunos de los participantes dentro del debate, se preguntaron si la prohibición de acceso a Okinoshima para las mujeres es discriminatoria, pero el Comité respondió que existe un precedente, el del monte Athos en Grecia, también prohibido a las mujeres.

Okoshima cuenta con un territorio de 700 metros cuadrados, tiene cerca 3 arrecifes y además alberga el santuario Okitsu, del siglo XVII, que era utilizado para orar por la seguridad marítima.

Las visitas a la isla están permitidas una vez al año (27 de mayo) y solamente se permite el acceso a 200 hombres a la vez, quienes honran a los marineros fallecidos durante una batalla naval durante la guerra ruso-japonesa.  Por cierto, nadie puede llevarse un recuerdito de la isla por muy pequeño que sea, ya que es considerado delito.

AGENCIAS



723 Vistas