Cargando



Congreso conmemorará el 19 de julio los 160 años de la Primera Legislatura



Viernes 14 de Julio de 2017 5:59 pm

+ -

El 24 de julio, en La Audiencia, se celebrarán los 490 años del descubrimiento del Puerto de Tzalahua.


Para conmemorar el 160 Aniversario de la instalación de la Primera Legislatura del Estado de Colima, el Poder Legislativo aprobó por unanimidad celebrar una Sesión Solemne el próximo 19 de julio.

El planteamiento  para celebrar la sesión solemne conmemorativa fue presentado por el Presidente del Congreso del Estado, Francisco Javier Ceballos Galindo, quien propuso la celebración de esa asamblea en el Auditorio Carlos de la Madrid Béjar, del Poder Judicial del Estado a las 13 horas.

En la exposición de motivos de su propuesta, el legislador por el municipio de Villa de Álvarez destacó que a la Primera Legislatura le correspondió aprobar el proyecto de Constitución Política del Estado de Colima que entró en vigor en el año 1857, también emitió la Ley de Hacienda, instituyó el Registro Civil e instauró la Procuraduría General de Justicia.

Mencionó que la Primera Legislatura del Estado estuvo conformada por los Diputados Propietarios Francisco Vaca, Ramón R. de la Vega, Miguel Escoto, Liberato Maldonado, Pedro Brizuela, Antonio Cárdenas y Juan N. Salazar.

Todos ellos tuvieron como suplentes a Sixto de la Vega, Miguel de la Madrid, Jesús R. González, Ignacio Cruz Centeno, José María Cárdenas, Sebastián Fajardo y Antonio Solórzano.

Ceballos Galindo puntualizó que a cada una de las legislaturas anteriores les correspondió enfrentar sus propios retos y resolverlos acorde a su criterio y circunstancias, de esa manera apoyaron en la construcción de un sistema jurídico local, que aporta fortaleza a las instituciones, viabilidad al desarrollo del Estado y seguridad jurídica a la población.

 

SESIÓN SOLEMNE EN LA AUDIENCIA

 

Asimismo, se aprobó que en la Sesión Solemne que el pasado tres de julio el Congreso del Estado acordó celebrar el día 24 de este mes en La Audiencia, de Manzanillo, se conmemoren los 490 años del descubrimiento del Puerto Indígena de Tzalahua.

Esa Sesión Solemne se realizará  a las 18:00 horas, donde ya fue declarado Recinto Legislativo el Salón Gran Diamante, ubicado en las instalaciones del Hotel Tesoro, de la playa La Audiencia.

AGENCIAS



645 Vistas