Cargando



Apoyos a productores y pescadores



Sábado 15 de Julio de 2017 10:38 am

+ -

En el Complejo Administrativo, el Mandatario estatal explicó que de estos recursos, la Sagarpa aportó 21 millones 156 mil 600; el gobierno estatal 17 millones 201 mil 652 y los productores 38 millones 358 mil 252 pesos.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la Sagarpa entregaron cartas de autorización de recursos del Programa Concurrente, cuyo monto asciende a 76 millones 716 mil 504 pesos.

En el Complejo Administrativo, el Mandatario estatal explicó que de estos recursos, la Sagarpa aportó 21 millones 156 mil 600; el gobierno estatal 17 millones 201 mil 652 y los productores 38 millones 358 mil 252 pesos.


Resaltó que se benefician en total 650 productores y que en el sector agrícola se destinan 34 millones 522 mil 426 pesos y la misma cantidad para el pecuario. Mientras que en el acuícola y pesquero se invierten 7 millones 671 mil 652 pesos.


Peralta Sánchez aseguró que, hasta la fecha, en el sector primario se han invertido 440 millones de pesos.


“Estamos prácticamente con el mismo ritmo de apoyos al sector agropecuario que el año pasado y mantener ese ritmo en este año sí es de destacarse porque tuvimos recortes muy fuertes en todos los rubros”, indicó.


Asimismo, el Gobernador y el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Gilberto Aguilar Sánchez, instalaron el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura Sustentables de Colima para aprovechar los recursos pesqueros de la entidad.


Además, se entregaron 30 permisos de pesca comercial ribereña, como parte de la regulación en el Programa de Ordenamiento Pesquero en el Estado de Colima.


Peralta Sánchez exhortó a los pescadores a cuidar los océanos y los recursos naturales para que haya sustentabilidad.


En representación del secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa; el titular de Conapesca, Mario Gilberto Aguilar Sánchez, señaló que durante esta administración estatal se ha incrementado la producción de 2 mil a 4 mil toneladas en la acuacultura, por lo que es un referente en México.


“Colima es un referente nacional en la pesca mayor y menor, y sobre todo en la acuacultura”, resaltó el funcionario federal, quien reconoció que para el Gobernador, impulsar la pesca y la acuacultura en la entidad es una prioridad.


En este contexto, dio a conocer que en volumen México alcanzó un millón 700 mil toneladas de producción pesquera, y en términos de valor de la producción, se rebasaron los 36 mil millones de pesos.

Jesús TREJO MONTELÓN



511 Vistas