Cargando



Aeromar alcanza acuerdo laboral con pilotos



Lunes 17 de Julio de 2017 7:12 pm

+ -

Los pilotos habían emplazado a huelga a Aeromar debido a que el nuevo contrato de trabajo incluía la incorporación de aviones JET a su flota y a que la jornada diaria se ampliaría a 15 horas.


Aeromar alcanzó un acuerdo con el sindicato de pilotos para modernizar su contrato laboral, lo que le permitirá a la aerolínea incrementar su productividad y competitividad.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aceptó modicar y eliminar cláusulas a su contrato de trabajo. Los pilotos habían emplazado a huelga a Aeromar debido a que el nuevo contrato de trabajo incluía la incorporación de aviones JET a su ota y a que la jornada diaria se ampliaría a 15 horas.

Andrés Fabre, director general de Aeromar, reconoció la sensibilidad de los pilotos para modicar algunas cláusulas que limitaban la productividad y recibieron un incremento muy modesto que, sin embargo, le permitirá a la empresa iniciar su crecimiento. El directivo recalcó que el acuerdo con ASPA es resultado del trabajo conjunto entre pilotos y empresa.

Aún falta revisar el contrato de trabajo con los sobrecargos, a quienes Fabre invitó a sumarse a este esfuerzo conjunto que dará a Aeromar el impulso denitivo. 

El Universal



881 Vistas