Cargando



Autoridades investigan el presunto abuso sexual de 11 niños en un kinder de Jalisco; detienen a profesora



FOTO AGENCIA

Martes 18 de Julio de 2017 3:46 pm

+ -

Hasta el momento, dice el comunicado, “la Fiscalía General cuenta con once denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de abuso sexual infantil. Por estos hechos se inició la debida carpeta de investigación.”


La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ana “N” por el delito de abuso sexual infantil agravado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia informó que dicha orden se cumplimentó en las primeras horas de este día el municipio de Chapala.

Ayer, por el presunto abuso sexual denunciado en contra de varios menores de edad en un kínder de Chapala, Jalisco, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

En un comunicado le dependencia dio a conocer que además de la investigación de los hechos, la Fiscalía de Derechos Humanos está brindando atención a las supuestas víctimas del abuso y a los familiares de estos.

Hasta este momento la Fiscalía cuenta con once denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de abuso sexual infantil, por lo que, detalló, se inició la debida carpeta de investigación.

Jaime Dante Haro Reyes, Fiscal de Derechos Humanos, desacató que el organismo a su cargo concentra sus esfuerzos en descubrir si hay más víctimas del presunto abuso y en comprobar la veracidad de los que ya denunciaron.

“A la par se trabaja con la Procuraduría de la Defensa de la Niñez y el área específica de menores de la Fiscalía General del Estado, para detectar la cantidad de niños presuntamente afectados. Éste es el inicio de un ilícito que, a la par de las distintas áreas de la Fiscalía General, tendrá que trabajarse para acompañar a las víctimas.”

AGENCIAS



844 Vistas