Cargando



IFT resuelve tarifas para que Televisa use red de Telmex



FOTO INTERNET

Martes 18 de Julio de 2017 10:48 pm

+ -

El Pleno del IFT resolvió las condiciones para que Televisa use la infraestructura pasiva de Telmex del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.


El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió las condiciones para que Televisa use la infraestructura pasiva de Telmex del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

También implica el acceso de Cablemás a la red de Telnor.

"Tanto Grupo Televisa como Cablemás solicitaron al IFT que determinara para 2017 las tarifas no convenidas por diversos servicios de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva, como por ejemplo: acceso a torres, espacio en piso, pozos, ductos, postes; así como de actividades de apoyo (visitas técnicas, análisis de factibilidad, inspección)", explicó el regulador en un comunicado.

Por otra parte, expidió el Modelo de Red de Acceso Fijo y el Modelo de Acceso a Torres para servicios de la oferta de referencia para la prestación del servicio de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva fija de América Móvil.

"A través del Modelo de Costos de Red de Acceso Fijo y del Modelo de Acceso a Torres, el Instituto podrá determinar las tarifas que deberán pagarse al AEP por los servicios de Acceso y Uso Compartido de la Infraestructura Pasiva en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo y soliciten al IFT su intervención para determinar los términos no acordados", detalló.

EL UNIVERSAL



1019 Vistas