Cargando



Google trabajará para combatir el zika



Lunes 24 de Julio de 2017 11:38 am

+ -

Verily, de Google, se encargará de criar y liberar 20 millones de mosquitos infértiles para tratar de combatir al mosco Aedes Aegypti


Google, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, está trabajando junto con un grupo de científicos y autoridades estatales, para contrarrestar a uno de los mosquitos más letales para el ser humano, el Aedes aegypti.

El Aedes aegypti es responsable de la propagación de enfermedades como el dengue, el chikungunya, la fiebre amarilla y, más recientemente, zika. No es el más mortífero de todos, -ese título va a las especies que portan la malaria-.

En Fresno, California, se inició un ensayo muy ambicioso para reducir la peligrosidad de este especie, con la ayuda de una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo.

Google de Alphabet está trabajando en un proyecto llamado Debug, para combatir al mosquito Aedes aegypti, de acuerdo con un reporte del canal de noticias financiero CNBC News.

“Hay miles de mosquitos diferentes, pero uno solo es responsable de difundir casi todos los casos de esas cuatro enfermedades que enferman a cientos de millones de personas al año”, dijo Linus Upson, vicepresidente de ingeniería de la filial de salud de Google, Verily.

AGENCIAS



916 Vistas