Cargando



Realizan Primer Encuentro Estatal Penitenciario de Salud Mental en Cereso de Colima



Lunes 24 de Julio de 2017 10:30 pm

+ -

En el evento estuvieron presentes Sabino Hermilo Flores, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Ciria Margarita Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima; Alejandro Guerrero, director del Cereso, Colima, entre otros representantes de dependencias y organismos señalados.


La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y de la Dirección de Prevención y Reinserción Social llevaron a cabo el Primer Encuentro Estatal Penitenciario de Red Interinstitucional de Salud Mental.

En evento realizado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, el  encargado de la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Andrés Trujillo Fajardo, agradeció el apoyo e interés de dependencias estatales, universidades y organismos sociales en apoyar a las personas privadas de su libertad.

Indicó que en el tema de la salud mental, fue invaluable el apoyo que otorgaron en capacitación, prevención y asesoría psicológica, personal especializado de las Secretarías de Salud, de Seguridad Pública, la Universidad de Colima, la Universidad Vizcaya de las Américas, el Colegio de Psicólogos del Estado de Colima, Imjuve, Red de Organizaciones Sociales, entre otros.

Por su parte, José Abel Saucedo Romero, director de Prevención y Reinserción Social dijo que ha sido especial interés del Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez atender las diversas problemáticas de los centros penitenciarios y especialmente multiplicar actividades contra las adicciones y atender la problemática de la salud mental.

En el evento estuvieron presentes Sabino Hermilo Flores, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Ciria Margarita Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima;  Alejandro Guerrero, director del Cereso, Colima, entre otros representantes de dependencias y organismos señalados.

AGENCIAS



781 Vistas