Cargando



“Hilary” se fortalece y provoca tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca



FOTO INTERNET

Martes 25 de Julio de 2017 1:38 pm

+ -

El SMN informó que el huracán “Hilary”, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, aumenta gradualmente su fuerza y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Hilary”, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, aumenta gradualmente su fuerza y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Detalló que el meteoro se ubica a 505 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; a 575 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 870 al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su reporte más reciente, señaló que “Hilary” se desplaza al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora y mantiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros.

“Hilary”, en conjunto con la activa Onda Tropical Número 19, extendida en el centro y el sur de México, provocarán tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también indicó que se prevé rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

También se pronostican tormentas fuertes en sitios de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Tabasco; intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Ante esas condiciones, exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Asimismo, el SMN informó que durante la madrugada de hoy el ciclón tropical “Irwin” evolucionó a huracán categoría 1 en el Pacífico, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 y desplazamiento al oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora.

Este sistema se mantiene alejado de territorio nacional, a unos mil 235 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

AGENCIAS



811 Vistas