Cargando



Trump intensifica su ataque contra Jeff Sessions



Martes 25 de Julio de 2017 11:37 am

+ -

Trump criticó a su secretario de justicia por su pasividad en investigar los presuntos crímenes cometidos por Hillary Clinton.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions. A primera hora de la mañana del martes, recurrió a Twitter para acusar al exsenador, aliado de campaña y asesor de tomar una posición “MUY débil” en el Departamento de Justicia sobre “los delitos de Hillary Clinton”.

En un mensaje publicado poco antes de las 06:00 de la mañana, el presidente dijo también: “Los esfuerzos ucranianos para sabotear la campaña de Trump, trabajaron discretamente en favor de Clinton. ¿Dónde está la investigación S.J?”.

“El secretario de Justicia Jeff Sessions ha tomado una posición MUY débil ante los delitos de Hillary Clinton (¿dónde están los E-mails & servidor de Convención Nacional Demócrata?) & informantes de Intel!”, escribió además el dirigente republicano.

Las acusaciones vertidas en redes sociales enviadas desde la Casa Blanca siguieron un patrón que se intensificó a principios de este mes con las duras críticas de Trump a Sessions en una entrevista con The New York Times. Antes, el mandatario se refirió al secretario de Justicia en un tuit como “acosado”.

Trump está molesto por la decisión de Sessions de apartarse de la investigación del gobierno sobre la implicación de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.

AGENCIAS



589 Vistas