Cargando



Confirman 2 quejas en Derechos Humanos por operativo Tláhuac



Miércoles 26 de Julio de 2017 8:51 pm

+ -

Los familiares de Felipe de Jesús Pérez, alías ‘El Ojos’, presentaron una queja para que se les entregara el cuerpo.


El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, confirmó que se presentaron dos quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el operativo del jueves pasado en la delegación Tláhuac.

En entrevista en la Cámara de Diputados, afirmó que los familiares de Felipe de Jesús Pérez, alías “El Ojos”, presentaron una queja para que se les entregara el cuerpo del líder del cártel de Tláhuac que fue abatido durante el operativo.

“Déjeme decirle, se presentó una queja para que pudieran entregarles el cuerpo de este señor que perdió la vida… Pérez; se hicieron todas las gestiones para que se agilizaran y se facilitaran todos los trámites para que fuera entregado el cuerpo a la familia”, señaló Luis Raúl González Pérez.

Asimismo, la segunda queja la presentó un particular por allanamiento de domicilio.

Por otro lado, el ombudsman pidió no especular sobre el presunto vínculo del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, con la organización delictiva que encabezaba “El Ojos”.

“Yo lo diría con todo respeto -no quisiera entrar en especulaciones- las investigaciones son las que deben determinar cualquier involucramiento de cualquier persona, trátese de quien se trate, pero debe ser a partir de información sólida, comprobable, acreditable, con evidencias, y que se actúe conforme a la ley”, agregó el presidente de la CNDH.

AGENCIAS



929 Vistas