Cargando



Invitan a inscribirse a la carrera “Todo México salvando vidas”



Ángeles ÁVALOS

Viernes 28 de Julio de 2017 6:25 pm

+ -

Podrán participar de 6 a 70 años en distintos kilometrajes, el objetivo es incentivar la activación física y la captación de fondos.


Podrán participar de 6 a 70 años en distintos kilometrajes, el objetivo es incentivar la activación física y la captación de fondos.

El próximo 10 de septiembre se llevará a cabo un evento, oficiado por la Cruz Roja Mexicana. Esta mañana se dio a conocer en rueda de prensa, que se efectuará en  las 32 entidades federativas de la República Mexicana y de manera simultánea la carrera atlética “Todo México Salvando Vidas”, esta tiene el objetivo de recaudar fondos para la benemérita institución.

Cabe señalar que en la conferencia estuvieron presentes, el Doctor Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo, Delegado Estatal de cruz Roja en Colima; Juan Carlos Benavides Araiza, Gerente Distrital de Aeroméxico Delta en Colima; Cintia Farías López Coordinadora estatal de captación de fondos en el municipio; Ricardo Mancilla Director del deporte en el municipio; Alejandro Palomares Vergara, Coordinador Estatal de socorros y Ricardo Castañeda Chávez, Gerente de Operaciones ASDeporte.

Cabe señalar que se pretende contar con la  participación de 50 mil personas a nivel nacional, y al menos 500 personas en este estado,  el banderazo se dará a las 08:00 horas, partiendo del Complejo Estatal de Gobierno, habrá tres categorías carrera de 5 y 10 kilómetros así como caminata de 3 kilómetros.

Podrán participar personas desde los 6 hasta los 70 años, las inscripciones ya están abiertas con una cuota de 150 pesos para caminata y 250 pesos para carrera de 5 y 10 kilómetros.

La cuota incluye: playera, bolsa kit, medalla, agua, número de competencia, trofeo, cronometraje con chip, seguro de responsabilidad, bolsa de recuperación y seguro de gastos médicos.

Los interesados podrán inscribirse en las 5 delegaciones de cruz Roja Mexicana en Colima, en Zona Loro Carreras y en la página web: www.asdeporte.com

El Delegado, Covarrubias Bermejo indicó que la carrera atlética es una de  tantas medidas de prevención que desarrolla la institución y por ello, invitó a todas las familias a participar y crear el hábito de practicar alguna actividad física.

“el objetivo es que persista y se convierta en una fuerza de captación de fondos y que sirva de motivación para otras instituciones” finalizó.

Ángeles ÁVALOS



812 Vistas