Cargando



Republicanos vuelven a fracasar en Senado para reemplazar Obamacare



CNBC

Viernes 28 de Julio de 2017 11:47 am

+ -

La puja para aprobar una iniciativa, llamada “Skinny bill”, fracasó luego que tres senadores republicanos se sumaron a los demócratas.


El presidente Donald Trump y el liderazgo republicano en el Senado sufrieron esta madrugada un nuevo revés en sus esfuerzos para derogar y reemplazar la Ley de Salud Asequible tras el rechazo de la última propuesta en una cerrada votación y tras dos días de debate.

La puja para aprobar una iniciativa, llamada “Skinny bill” por su escasa sustancia legislativa, fracasó luego que tres senadores republicanos se sumaron a la totalidad de los demócratas, negándole al liderazgo de su bancada la mayoría simple de 51 votos que requerían para su aprobación.

El voto final de 49 a favor y 51 en contra constituyó el tercer fracaso de los republicanos en el Senado en menos de un mes para poder avanzar en una de sus principales promesas de campaña, ante el visible malestar del líder de esa bancada, Mitch McConnell.

“Claramente es un decepcionante momento”, dijo el senador por Kentucky ante el pleno del Senado poco después del dramático voto, que requirió la presencia en la cámara del vicepresidente Mike Pence, en caso de que se requiriera romper un empate.

McConnell defendió el voto a favor como el cumplimiento de la promesa de derogar y reemplazar la ley, conocida como Obamacare, citando el incremento sustancial del costo de las pólizas y la reducción de opciones debido a que muchas empresas de seguros médicos han abandonado este mercado.

AGENCIAS



585 Vistas